NUESTRO OBJETIVO

Líderes en el Diseño Estructural a nivel nacional e internacional, Ingeniería Sísmica S.A.C. tiene como objetivo aplicar y mantener la Política Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres aprobada a través del D.S. N° 111-2012-PCM por el Estado Peruano, en la cual se establece un conjunto de orientaciones dirigidas a impedir o reducir los riesgos de desastres, evitar la generación de nuevos riesgos y efectuar una adecuada preparación, atención, rehabilitación y reconstrucción, ante situaciones de desastres, así como minimizar sus efectos adversos sobre la población, la economía, el ambiente, infraestructuras esenciales y comerciales.

El propósito de nuestra Empresa es realizar diseños estructurales que garanticen que los daños sísmicos a los componentes arquitectónicos de estructuras esenciales para el Estado como son hospitales, puentes, instalaciones militares, estaciones de bomberos, reservorios de combustibles, así como centrales energéticas entre otras, contemplen Protección Sísmica que les permita contar con niveles de daño inferiores al 2% de los costos de reemplazo, de acuerdo con los criterios REDi Platinum Resiliency o criterios equivalentes internacionalmente, que son los que demuestran la continuidad de una instalación durante y después de un desastre natural. 

Del mismo modo realizamos diseños estructurales para infraestructura civil como son, Centros Bancarios, Centros Comerciales, Universidades, Institutos, Centros Educativos, Estadios Deportivos, Centros de Datos, Residencias Multifamiliares, Hoteles entre otros, cuya continuidad posterior a un evento sísmico podrá contemplar otros niveles de daño en sus componentes, pudiendo elegir el nivel de seguridad a solicitud del cliente en el caso de usar aisladores sísmicos.

Nuestra empresa se encuentra abocada a desaparecer el mito que los usos de aisladores sísmicos encarecen el costo de la construcción, cuando en realidad es todo lo contrario, el costo no es más que el valor de mercado y además se logra edificaciones seguras dándole mayor vida útil y menor riesgo de colapso estructural a la acción de un evento severo.

Es por ello que, como diseñadores recomendamos el uso de aisladores sísmicos que cumplan con los estándares internacionales en el diseño y fabricación.

Ingeniería Sísmica tiene como principio no ser un observador al peligro sísmico, sino el de ser un actor y artífice de los actos que conlleven a la prevención, es por ello seguimos estudiando y promoviendo la continuidad funcional, buscando que la Ingeniería Peruana alcance un nivel superior a niveles internacionales actuales.

 

Ing. Luis Espinola Carranza

Gerente General

Find us on Facebook
Follow Us